sábado, 13 de diciembre de 2014

Evidencias y competencias

ÁREA:Ciencias Naturales


Curso: 5º de E-P.. Tema: Los seres vivos.
              
ESTÁNDARES

Se trata de trabajar los siguientes estándares de aprendizaje de este área:


  • Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos. 
  • Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de los textos de carácter científico. 
  • Describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas. 

  1. En primer lugar, mostraremos la estructura de la célula, sus partes y funcionamiento, usando las proyecciones en la PDI de alguno de los recursos que hay disponibles en la red . También podremos utilizar algunas de las actividades on line que se encuentran disponibles en la red, sobre dichos contenidos, para afianzar sus conocimientos. 
  2. Todos estos recursos se pondrán como enlaces en el portafolio docente, para que el alumno pueda consultarlos cuando lo considere conveniente. 
  3. Por grupos de cuatro alumnos/as, se realizará una exposición sobre la estructura de la célula, tipos de células y organización celular de entre tres y cinco minutos. Dicha exposición se grabará en vídeo y cada alumno del grupo la subira a su portafolio en el área de C. Naturales En la exposición se podrá utilizar el material audiovisual (vídeos, grabaciones, etc.) que el alumno/a considere conveniente para afianzar los conceptos o ilustrarlos (imagenes de tejidos, células nerviosas, musculares........). 
  4. Realizará un mural expositivo, del cuál, se tomará una foto y se subira a su portafolio, como evidencia de su aprendizaje.
  5. Cada alumno/a deberá evaluar a sus compañeros/as mediante un sencillo test . Se trata de elaborar una sencilla rúbrica pero en la que, en ocasiones, el alumnado deba justificar su elección para calificar, favoreciendo y potenciando la escucha atenta y resolviendo puntos débiles y puntos fuertes bajo dos items : lo mejor ha sido… y podría mejorarse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario