Evidencias y competencias
ÁREA:Ciencias
Naturales
Curso: 5º de E-P.. Tema: Los seres vivos.
ESTÁNDARES
Se trata de trabajar los siguientes estándares de aprendizaje de este área:
- Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
- Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de los textos de carácter científico.
- Describe la estructura de los seres vivos: células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas.
- En primer lugar, mostraremos la estructura de la célula, sus partes y funcionamiento, usando las proyecciones en la PDI de alguno de los recursos que hay disponibles en la red . También podremos utilizar algunas de las actividades on line que se encuentran disponibles en la red, sobre dichos contenidos, para afianzar sus conocimientos.
- Todos estos recursos se pondrán como enlaces en el portafolio docente, para que el alumno pueda consultarlos cuando lo considere conveniente.
- Por grupos de cuatro alumnos/as, se realizará una exposición sobre la estructura de la célula, tipos de células y organización celular de entre tres y cinco minutos. Dicha exposición se grabará en vídeo y cada alumno del grupo la subira a su portafolio en el área de C. Naturales En la exposición se podrá utilizar el material audiovisual (vídeos, grabaciones, etc.) que el alumno/a considere conveniente para afianzar los conceptos o ilustrarlos (imagenes de tejidos, células nerviosas, musculares........).
- Realizará un mural expositivo, del cuál, se tomará una foto y se subira a su portafolio, como evidencia de su aprendizaje.
- Cada alumno/a deberá evaluar a sus compañeros/as mediante un sencillo test . Se trata de elaborar una sencilla rúbrica pero en la que, en ocasiones, el alumnado deba justificar su elección para calificar, favoreciendo y potenciando la escucha atenta y resolviendo puntos débiles y puntos fuertes bajo dos items : lo mejor ha sido… y podría mejorarse…
No hay comentarios:
Publicar un comentario